Los productos de la tierra ‘Sabor Granada’ desembarcan en Alcampo Motril

José Manuel González/EL FARO

La Diputación de Granada y Alcampo Motril han impulsado, oficialmente esta mañana, la primera campaña de promoción de productos granadinos en la Costa

Inauguración de la campaña de promoción de ‘Sabor Granada’ en Alcampo Motril (EL FARO)

Motril acogerá hasta el próximo 5 de julio la campaña de promoción “Sabor Granada”.

En una zona destacada, los clientes  de Alcampo podrán acceder a más de un millar de productos de 35 productores locales, como cafés, embutidos, vinos, dulces y quesos, entre otros. 

La finalidad de la campaña es potenciar el conocimiento y consumo de los productos granadinos y favorecer, en definitiva, el desarrollo de los productores de esta provincia. 

En 2021 la compañía adquirió productos a productores  de Granada por valor cercano a 40 millones de euros. Además de la compra de estos productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las dos tiendas ubicadas en la provincia de Granada realizaron compras a más de 60 proveedores locales por valor cercano a 5 millones de euros. 

Autoridades y representantes empresariales en Alcampo (EL FARO)

Este es el primer año que Alcampo Motril se suma a “Sabor Granada”, que se viene celebrando desde hace más de un lustro en el centro que Alcampo posee en la capital granadina. Para Carlos Caruncho, director de Alcampo Motril: “En Alcampo mantenemos un firme compromiso con lo bueno, lo sano y lo local. Acciones como estas facilita la creación de alianzas con  pequeños productores cercanos a nuestras tiendas que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales”.

‘Sabor Granada’ en Alcampo Motril (EL FARO)

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

🎥Vídeos con las intervenciones en el acto inaugural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí