EL FARO
Los detenidos transportaban bajo el asiento del copiloto un kilo de hachís
La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, se ha incautado de un kilo de hachís en un vehículo interceptado en un control establecido en la A-7 para perseguir el tráfico de droga.
Los dos ocupantes del vehículo, un individuo de cincuenta y tres años de edad y otro de cuarenta y ocho, ambos con antecedentes policiales previos, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención tuvo lugar durante sobre las 18:40 horas del pasado domingo 22 de mayo en la autovía A-7, en el término municipal de Albuñol, en un control preventivo de tráfico de droga que había desplegado la Guardia Civil a la altura del kilómetro 373.
Los agentes de los puestos de Castell de Ferro y Albuñol, junto con la patrulla Fiscal de Calahonda, interceptaron un turismo que viajaba dirección Cádiz, identificaron a los dos ocupantes y observaron que su nerviosismo era muy superior al del resto de los usuarios a los que antes habían identificado, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y a ambos individuos y bajo el asiento del copiloto descubrieron un paquete envuelto en plástico que contenía diez pastillas de hachís y en el bolsillo de uno de los detenidos 545 euros, que también fueron intervenidos.
Los detenidos fueron trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias. Posteriormente ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.
Esta actuación se incardina dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.