José Antonio Robles (PP): «El Gobierno da carpetazo a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril»

EL FARO

En cuanto al Corredor Mediterráneo, según planes del propio Ministerio, fija en 2026 el año en el que se pondría la primera traviesa

José A. Robles, senador del Partido Popular (Archivo)

El senador por la provincia de Granada, José Antonio Robles, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya descartado llevar a cabo el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la capital “después de las mareas y movimientos que el Partido Socialista alentó para reivindicar esta actuación”. Declaraciones del popular tras la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana celebrada en la tarde de ayer en el Senado en la que su titular no aportó avance alguno más que “la pírrica cantidad” de 118 mil euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

“Es sorprendente esta desidia por parte de Pedro Sánchez para con la provincia de Granada que vuelve a guardar en el cajón estas actuaciones. Cuando se trata de poner dinero para nuestra tierra miran para otro lado con el silencio cómplice del PSOE granadino que ha demostrado su incapacidad para defender los intereses de Granada”.

Robles apunta que no es solo el soterramiento. A ello, añade el carpetazo que se da a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril “pese a lo que han predicado aquí en Granada la subdelegada de Gobierno, el presidente de la Diputación y el propio alcalde de Granada. Los tres socialistas de pro han vuelto a demostrar que una cosa es predicar y otra es dar trigo”. Robles recuerda que no hay presupuesto, “tan solo palabras de compromiso por un proyecto en el que no creen” por lo que insta al PSOE a que diga la verdad a los granadinos sobre sus pretensiones y “dejen de dar titulares vacíos de contenido con los que tan solo buscan mantenerse en el candelero”

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Durante su intervención, el popular recuerda a la ministra Raquel Sánchez que el estudio de informativo de la integración del ferrocarril en Granada va a acumular un retraso de 2 años y medio. “Quiero decirle que en Granada lo que necesitamos ya, es que de una vez por todas se redacte el proyecto constructivo de la nueva estacion. Estamos cansados de estudios”, le ha interpelado recordándole que en la provincia el 90% de las inversiones ferroviarias son estudios informativos como el de la línea Guadix-Baza-Lorca, la estación de Granada o el propio Corredor Mediterráneo.

“En el caso de las estacion de Granada, ahora nos dice que hay que escuchar al territorio. Que duda cabe, pero el territorio ya ha hablado, y hay un gran consenso para que la estación esté donde se encuentra y el soterramiento de las vías”.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, el senador granadino también ha lamentado que no sea, según los planes del propio ministerio, hasta el año 2026 cuando se ponga la primera traviesa de este proyecto “fundamental para el crecimiento y el desarrollo económico de nuestra provincia que está condenada por parte de Sánchez y su Gobierno Frankenstein al aislamiento”.

Por último, Robles ha concluido asegurando que a los granadinos “por desgracia no nos queda otra más que esperar a que Granada sea una prioridad para el Gobierno de Sánchez tal y como reivindica y defiende el Partido Popular”.

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