EL FARO
Al viaje promocional, organizado por el touroperador World To Meet Pro y Cultural Travel, asistieron agentes de viajes de todas las provincias de Andalucía
Un grupo de 42 agentes de viajes, especialistas en el segmento de turismo cultural, han recorrido estos días el destino Salobreña y la Costa Tropical donde han podido conocer la oferta hotelera y cultural de la costa granadina, con visitas a museos, bodegas y edificios históricos como la Alcazaba de la Villa.
El turismo cultural es uno de los segmentos estratégicos en la promoción de Granada y su provincia por el carácter desestacionalizador del mismo. Su benigno clima subtropical y la oferta hotelera disponible permite ofrecer este producto durante todo el año.
Así, la Costa Tropical ofrece una red de castillos y fortalezas medievales, jardines históricos o restos arqueológicos visitables a lo largo de todo su litoral. Además, numerosas fincas de producción de frutas tropicales ofrecen visitas guiadas para grupos. También bodegas de producción de ron y vinos, almazaras y centros del interpretación de la cultura del vino son elementos de destino que permiten ofrecer un programa de gran interés para la visita cultural de esta comarca de Andalucía.
La visita al casco antiguo de la Villa concluyó con un aperitivo ofrecido por restaurante La Botica de Salobreña.