José Manuel González/EL FARO
Se esperan vientos de hasta 70 km/h. y olas que pueden superar los 4 metros
La Costa Tropical ha vuelto a despertarse con calima, con las ya conocidas partículas de polvo en suspensión provenientes del Sahara que padecimos la pasada semana, pero con menos espesor. La jornada está marcada por cielos nubosos, viento y fenómenos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos para la jornada de este jueves. De un lado, se mantiene el aviso naranja -riesgo importante- por fenómenos costeros en la Costa Tropical de Granada y costa almeriense, y también sigue el aviso naranja por viento en Poniente y Almería capital. La modificación pasa por la cancelación del aviso naranja por lluvia en Málaga y Cádiz, pasando a nivel amarillo.
En la Costa Tropical la previsión marca viento del este y nordeste fuerza 8, con rachas máximas de 70 km/h. En el mediterráneo, vientos de levante y olas que pueden superar los 4 metros mar adentro, entre las 16:00 y 23:59 horas. El viento seguirá vigente durante la jornada de mañana viernes 25 de marzo, con rachas de 70 km/h., también persistirán los fenómenos costeros pero bajando de nivel naranja a amarillo.