EL FARO
Esta iniciativa, pionera en la provincia de Granada, se pone en marcha con el fin de que personas autistas o con cualquier otro tipo de trastorno puedan ver el cortejo sin las molestias que les supone el ruido de la música
La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza volverá a las calles de Motril tras el parón obligatorio por el Covid-19 con una novedad principal: habrá un tramo en silencio durante su salida procesional con el fin de ayudar a personas con trastornos que conllevan hipersensibilidad auditiva a disfrutar de la Semana Santa motrileña.
Esta decisión, pionera en la provincia de Granada, ya se había tomado en 2020 y finalmente se llevará a cabo el próximo Jueves Santo. Por lo tanto, el Señor de Motril y María Santísima de la Esperanza pasarán por calle Zapateros en completo silencio. Se prevé que la entrada de la Cruz Guía se produzca a las 21.45 horas y, media hora después, hará entrada el paso de Misterio.
La Junta Directiva de la Cofradía ha considerado que esta iniciativa ayudará a que personas autistas o con cualquier otro trastorno puedan también ver el cortejo procesional sin el ruido que provocan las bandas y agrupaciones musicales que acompañan a los pasos, un estruendo que para ellos supone un auténtico problema.