EL FARO
La alcaldesa ha recordado que “la memoria es la pieza más valiosa para luchar contra el terrorismo y cualquier clase de violencia”
Desde la solemnidad y el más profundo respeto, Motril ha recordado hoy a todas las víctimas del terrorismo en España con una ofrenda en memoria de todas las personas que perdieron la vida y en solidaridad de todas las familias. La ofrenda, que se ha realizado a los pies del monolito dedicado a la memoria de las víctimas, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, miembros del gobierno local, corporación municipal y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de diversos estamentos sociales de la ciudad.
La primera autoridad municipal ha expresado su solidaridad en un día en el que el recuerdo a las víctimas del 11M y de todos los que entregaron su vida por España “se hace más latente porque nos hace valorar aún más esos pilares sólidos sobre los que se asienta nuestro país”.
En este sentido, la alcaldesa ha hecho especial mención a la importancia de “la paz y la protección de los derechos humanos en tiempos tan difíciles como los que se están atravesando”, recordando la situación en Ucrania, “lo que está sucediendo nos hace entender que tenemos la obligación moral de seguir preservando la memoria de estas víctimas porque el costo humano del terrorismo, de la guerra y de cualquier clase de violencia tiene efectos irreparables y consecuencias devastadoras”.
García Chamorro ha expresado sus sentimientos de profunda admiración a todas las familias que vivieron en primera persona las terribles consecuencias del terrorismo. “Estamos con todas ellas y seguiremos honrando la memoria de estas víctimas inocentes cuyo camino se truncó sin razones y que hoy son nuestro faro para seguir proclamando un mensaje de esperanza y de concordia”.