EL FARO
“Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género”
Paula Mirón Cordo, profesora de inglés del IES Mediterráneo ha sido la encargada de leer la Declaración Institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el acto oficial celebrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de la Villa.
El manifiesto, acordado por la FEMP, señala que este 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales e invita a todos los gobiernos “a sumarse a la celebración de esta jornada para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Además subraya que las Entidades Locales son actores clave en la erradicación de la violencia de género. “Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género”.
La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino ha cerrado manifestando que “actos como este son necesarios para dar visibilidad a las mujeres ya que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en cuestiones como la brecha de género, la feminización de algunas profesiones o la máxima expresión de desigualdad como es la violencia de género.
Rufino ha tenido unas palabras de recuerdo para las mujeres de Ucrania que se están jugando la vida huyendo de la guerra, de la masacre. Palabras también de agradecimiento al pueblo de Salobreña, y en especial a las mujeres, por la solidaridad que están mostrando una vez más.
La regidora ha recordado por último el acto de cinco minutos de silencio que está previsto para mañana, a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento, en solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania.