EL FARO
Se trata de crear un gran archivo histórico de documentación gráfica con la colaboración de todos los vecinos del anejo
La concejalía de Lobres, dentro del proyecto “#LobresHistoriaViva”, pretende crear un ‘Banco de Recuerdos’, un archivo de documentación gráfica histórica con el fin de usarlo en futuras iniciativas como publicaciones de difusión de la historia, cultura y costumbres de Lobres.
La idea es recabar imágenes, recortes de prensa, programaciones de fiestas locales, etc.. e incluirlas en un archivo grafico de la historia del anejo para crear un gran banco de documentación histórica de Lobres.
“La concejalía lleva trabajando en ello desde hace un tiempo, y ya ha rescatado gran material gráfico que se está unificando y agrupando para facilitar la búsqueda y usos en el futuro. Por ello, añade el concejal delegado del área, Nelson Ligero, pedimos ayuda y colaboración a todo aquel vecino y vecina que quiera aportar fotografías, recortes de noticias o cualquier documento que nos ayude a aumentar este archivo histórico de Lobres.
“Con este material se pretende crear un archivo común que sirva como medio para conocer y difundir nuestra historia y costumbres, así como para poder realizar publicaciones, exposiciones o eventos.”
Los vecinos o vecinas que quieran colaborar solo deben pasarse por la Oficina de atención a la ciudadanía de Lobres, ubicada en la casa de la cultura, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) para escanear la documentación o fotografía, de tal forma que el original no se cede y el propietario seguirá manteniendo las fotografías o documento en perfecto estado.
Lo que se solicita son fotografías, recortes de periódicos, programas de fiestas antiguos, o documentos que sean de interés general. Además, en agradecimiento por la cesión, se le entregará un pequeño regalo que se repartirá hasta fin de existencias.
#LobresHistoriaViva
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto #LobresHistoriaViva que nació en marzo de 2021 con el objetivo de dar a conocer la historia, costumbres y tradiciones de Lobres y que contempla cualquier iniciativa con que tenga como objetivo ese fin. Ya se ha hecho alguna actividad enmarcada en el proyecto como visitas culturales, un grupo público y abierto en Facebook o el gran mural homenaje a la monda de la caña de azúcar en el nuevo parque biosaludable de la Plaza de La Libertad.
Ligero ha animado a todos los vecinos a participar y colaborar “aumentando el patrimonio histórico de nuestro pueblo, así como sugiriendo nuevas iniciativas que nos hagan conocer y difundir nuestra historia, costumbres y tradiciones.”