Antonio Jesús Cabrerizo
Emotivo homenaje a los concejales de la Democracia en su primer mandato municipal
En la mañana del domingo día 27 de febrero, presididos por su alcalde, Arsenio Vázquez Moreno, y concejales de su Corporación Municipal, se celebraron en la localidad de Rubite los actos conmemorativos del Día de Andalucía, los cuales se vieron acompañados por la omnipresente visita de la niebla «meona», como vulgarmente se la denomina en ese entorno privilegiado, que, por su peculiar orografía, hace posible esa bella estampa meteorológica.
Los actos comenzaron a las 12:00 horas, con un pasacalles amenizado por la Banda Municipal Exoche de Órgiva, que ofrecieron un repertorio muy variado y pusieron las notas de los Himnos de Andalucía y de España, respectivamente, durante los Actos Institucionales. Dichos actos comenzaron a las 13:00 horas, y consistieron en un emotivo homenaje a los concejales de la Democracia en su primer mandato municipal, la cual estuvo compuesta por las siguientes personas:
– Jorge Estévez Carrillo (Alcalde).
– Francisco Frías Jiménez.
– Antonio González Hidalgo.
– Antonio González Muñoz.
– Manuel Moreno González.
– Manuel Blanco Amat.
-Justo Estévez González.
En dicho acto se entregaron unos bonitos recuerdos a los familiares de dichos concejales.
A continuación se procedió a la inauguración de una calle a nombre del Capitán Médico de la República, Laureano Vázquez Vázquez, tío abuelo del actual alcalde Arsenio Vázquez.
Laureano fue una persona muy querida y valorada que ejerció de médico en Rubite y en Castell de Ferro. En Albolote, donde tiene una calle a su nombre, ejerció en sus últimos años la medicina, falleciendo en el año 1967.
Finalizados los actos institucionales, se ofreció a todos los asistentes una comida popular, regada con los ricos caldos vinícolas de la tierra. Por la tarde se degustó una merienda organizada por la Comisión de Fiestas de Rubite, compuesta de unos exquisitos buñuelos y un reconfortante chocolate caliente.
La fiesta conmemorativa de la Comunidad Andaluza continuó a lo largo de la jornada y, siempre, como se ha dicho al principio, con la inseparable compañía de nuestra querida niebla ‘meona». Exclamando los presentes: viva Andalucía, viva Rubite y viva España.