El guitarrista Carlos de Jacoba recoge el reconocimiento del público, con casi todo el aforo agotado del Calderón para su concierto del 5 de marzo

José Manuel González/EL FARO

Una treinta de entradas libres con invitación quedan disponibles en la zona de ‘paraíso’ que se pueden obtenerse en www.giglon.com o en la taquilla del teatro

Si quiere disfrutar de su arte, ha de darse prisa, mucha prisa. Aceptación total y extraordinaria por parte del público ante el concierto del artista motrileño, Carlos de Jacoba, en el teatro Calderón de la Barca de Motril, programado para el próximo sábado día 5 de marzo, a las 20.30 horas, con entrada libre previa invitación, que también contará con la participación especial de su hermano David, cantaor de reconocido prestigio.

Una vez que el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril anunció el concierto, el público amante del arte único y mágico del flamenco, se ha volcado de manera excepcional, agotando las entradas con invitación en menos de tres horas en los emplazamientos del teatro: patio de butacas, plateas pares e impares y palcos pares e impares. Tan solo quedan una treinta de asientos disponibles en en la zona popularmente denominada «gallinero», ubicación de plazas en ‘paraíso’, a día de hoy, 22 de febrero, según ha podido saber EL FARO.

Carlos de Jacoba -con toda su alma y pasión-, músico, guitarrista y compositor flamenco que ya forma parte de la historia musical de España, ha aportado su sello personal basado en la tradición y, a su vez, la modernidad y romanticismo inspirado en los grandes del flamenco de todos los tiempos.

Carlos de Jacoba vuelve, según indicó en la presentación el edil de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, por la puerta grande del escenario más emblemático de Motril, ciudad que le concedió la Medalla de Oro. El edil recordó que las entradas libres con invitación pueden obtenerse en www.giglon.com y en la taquilla del propio teatro, en su horario habitual.

Recorrido de éxito

Si 2019 fue un año crucial con la salida al mercado de su primer álbum de estudio titulado “Alpaca Real”, distinguido por la revista World Music Center como mejor álbum de Músicas del Mundo junto artistas de tanto peso como Chick Corea o Carlos Santana, el año 2020 comenzaba con casi treinta conciertos recorriendo la Costa Oeste hasta llegar a New York, pasando por California, Denver, Los Ángeles hasta completar gran parte del Estado.

Con un formato íntimo mostraba su faceta más personal como guitarrista de flamenco interpretando temas de su propio imaginario que forman parte de “Alpaca Real, el nuevo álbum del artista granadino. Compartía escenario con Diego Amador Junior, joven y talentoso músico hijo del gran Diego Amador y Savanna Fuentes promotora y bailaora de esta Gira.

“Como el Aire” fue el nombre del Tour que recorrió los Estados Unidos. Una grata experiencia que aportaba más mérito del que ya poseía el artista motrileño.

Mucho talento, constancia y sencillez forman parte del día a día del guitarrista, de ahí su compromiso con su música de raíz que de manera inconformista pero sin salirse del guion lo lleva a su terreno de manera inmejorable. En ese punto de inflexión artística, dsede la Costa Tropical granadina, llegaba el momento de hacer las Américas con su guitarra en la mano y en la otra el corazón.

El 5 de marzo en el teatro Calderón de la Barca -que celebra su 140 aniversario-, Carlos de Jacoba, volverá a ser profeta en su tierra con su arte, maestría y pasión por la guitarra, para deleite de los amantes del flamenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí