EL FARO
PP, Ciudadanos y Más Almuñécar votan a favor
Este viernes la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aprobado la moción andalucista para que la recarga del acuífero de río Verde la realice y la pague íntegramente la Junta de Andalucía. Una propuesta defendida por el portavoz, Juan Carlos Benavides, junto a otras alegaciones al proyecto de revisión del Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas, destinadas a garantizar las necesidades reales de los regantes de los ríos Verde, Seco y Jate, que deben de cubrirse en su totalidad con aguas reguladas desde el sistema Béznar-Rules.
La moción ha sido aprobada con los votos de todos los grupos políticos, incluidos el Partido Popular, Ciudadanos y Más Almuñécar, excepto el voto en contra de Izquierda Unida.
En el acuerdo, también se reclama una conducción terrestre para el abastecimiento de Almuñécar, alternativa a la tubería submarina, así como la remodelación de la ETAP de Molvízar y la construcción de la presa de Otívar, como elemento de regulación y control de avenidas, además de depósito de cola del sistema general de Béznar-Rules.