EL FARO
Instalado por la Fundación Ecoruycan y financiado por la firma motrileña Wiber, un nuevo contenedor de tapones instalado en la Plaza de la Aurora, en forma de corazón amarillo, ayuda con generosidad a la causa de un niño de la ciudad
Generosidad, empatía y compromiso con el medio ambiente vuelven a combinarse en torno a un corazón metálico. Ya son ocho los instalados en Motril, tras inaugurarse hoy el ubicado en la céntrica Plaza de la Aurora por la fundación Ecoruycan y con la financiación, en este caso, de la empresa motrileña Wiber. La inauguración de este importante elemento urbano no por ya habitual deja de ser trascendental; de hecho, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, además de felicitar nuevamente a la Fundación Ecoruycan y a la firma Wiber, destacaba “la respuesta de Motril, siempre importante y siempre tremendamente emocionante, porque todos nuestros vecinos saben que al depositar aquí sus tapones están ayudando a un pequeño, a su familia, a una causa que necesita de nuestra comprensión y apoyo”, dijo la primera edil quien subrayó, además, “la importancia de evitar que estos desechos se vayan directamente al medio natural y sean adecuadamente tratados, reciclados y reutilizados”, dijo la alcaldesa.
El presidente de la fundación Ruycan, José Andrés Ruiz, agradeció nuevamente apoyo del Ayuntamiento de Motril, así como de las empresas que están contribuyendo a hacer posible la instalación de los contenedores metálicos amarillos, en forma de corazón, “un proyecto que es un fin, con el que ayudamos a un pequeño y a hacer sentir a Motril, mucho más fuerte, el sentido de la solidaridad”, dijo Ruiz.
“Estos corazones ayudan a niños, a sus terapias. Es un símbolo y yo tengo que estar muy contenta por el apoyo de Motril, de la fundación y de su ayuntamiento”, dijo Pilar Ordoñez, abuela de uno de los niños que está en campaña y quien trasladó toda la emoción que encierra una acción tan sencilla como depositar tapones, y que estos sean gestionados de manera responsable y eficaz por una asociación, con el apoyo de las empresas motrileñas.
Por su parte, Marisa Chacón, directora de marketing de Wiber, destacó que “esta firma ha contribuido con corazón y desde el corazón, por lo que estamos encantados de colaborar”.