EL FARO
Una concentración a las puertas del Ayuntamiento ha mostrado su rechazo por este nuevo caso de violencia de género guardando un minuto de silencio en recuerdo de la víctima
Salobreña se ha sumado esta mañana a las concentraciones convocadas en toda la provincia en repulsa por el último asesinato machista. La víctima, vecina de Algarinejo, se llamaba Mónica, tenía 50 años y ha sido asesinada por su marido en la panadería que regentaban.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de este asesinato, convirtiéndose así en la primera mujer asesinada por violencia de género desde que comenzó el año en Andalucía y la segunda en España.
La alcaldesa de la Villa y presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, Mª Eugenia Rufino, ha afirmado al término de la concentración que, “la violencia de género no es solo una lucha de las instituciones si no que es un problema social en el que todos tenemos una responsabilidad con las víctimas. Si detectamos cualquier síntoma de maltrato en nuestro entorno debemos ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y denunciarlo”.
016 Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género