EL FARO
Pretende dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa «ante la falta de respuesta de la administración autonómica responsable del servicio»
Un año más, con el inicio del curso escolar, el área de Educación del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha un servicio de refuerzo de limpieza y desinfección en todos los centros del municipio. Se trata de un incremento a los servicios ordinarios que ya tienen los colegios.
En total son cuatro personas las encargadas de este refuerzo, una por cada centro de educación Infantil y Primaria. Trabajan de 9 a 13 horas durante la mañana y de manera previa a la llegada del servicio ordinario que comienza su trabajo a las 13.30. Se hacen cargo de la limpieza de todos los servicios, así como las aulas matinales y zonas comunes que van usando los alumnos en sus tareas diarias con productos desinfectantes específicos; una labor que se hace varias veces durante la mañana.
“Este servicio especial, que se puso en marcha ayer mismo con el inicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad, explica el concejal de educación Ignacio Trujillo, pretende dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa ante la falta de respuesta de la administración autonómica responsable del servicio de limpieza y dado el incremento de los casos covid.