EL FARO
Tras la puesta a punto de una pista deportiva, ahora se ha acondicionado un espacio contiguo con zonas de juego y nuevos accesos
La zona deportiva y de ocio situada frente a la Casa Roja, en el sector Norte, va tomando forma tras la finalización de la segunda fase. Si en la primera se puso a punto la pista deportiva, con una cancha de fútbol sala y una mesa de ping-pong, ahora el Ayuntamiento ha finalizado la segunda fase en la que se ha acondicionado la zona adyacente como un espacio de ocio.
La concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, ha explicado que este espacio prácticamente abandonado se ha convertido en un parque con juegos tradicionales. En primer lugar se han acondicionado los accesos de la calle Marcelino Camacho creando un pequeño sendero de gravilla delimitado con postes.
La nueva zona de ocio se ha adoquinado y se ha delimitado, también por seguridad, con barandillas. Se han instalado mesas en las que aparecen los juegos más tradicionales como la oca o el parchís y, con losetas de color blanco y negro, se ha dibujado un tablero en el suelo de damas/ajedrez. Se han colocado, además, bancos y papeleras, se ha instalado una fuente y se ha mejorado la instalación eléctrica dando más luz a este espacio. García ha querido destacar que todo este trabajo lo han realizado los propios trabajadores municipales y muchos de ellos con materiales que ya tenían.
“El objetivo principal de esta actuación es dotar a este sector, donde viven muchos niños y jóvenes, de un espacio recreativo alternativo donde puedan pasar su tiempo libre”, ha comentado la concejal de Obras y Mantenimiento pidiendo a la ciudadanía que lo cuide y lo respete.
Este espacio se completará en una tercera fase con la construcción de unas pistas de petanca.