EL FARO
Desde hoy mismo, día 2, pueden realizarse las inscripciones, para la 33 carrera nocturna Ciudad de Motril, en la web motrildeportes.es o en el Pabellón Municipal de Deportes
La Carrera Nocturna Ciudad de Motril, la tradicional San Silvestre, es la prueba más especial de cuantas se celebran en el municipio, bajo la organización del Área de Deportes, ya que junto a su innegable carácter deportivo prevalece el espíritu festivo, colorista e inter generacional. Junto a los atletas profesionales y aficionados participan corredores de todas las edades, incluso familias enteras, convirtiendo la carrera en todo un espectáculo que, este año, se celebrará en la tarde-noche del viernes 17 de diciembre, desde las 18.30 h. y con diferentes salidas en base a las categorías participantes.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, ha presentado hoy la 33 edición que vuelve a las puertas de la navidad y no más adelantada en el calendario “con la intención, entre otras cosas, de no entorpecer los días de mayor actividad comercial en el centro de la ciudad y contribuir igualmente al ambiente en las calles a una semana de la Nochebuena”, explicaba el edil.
Daniel Ortega ha destacado el carácter solidario de la San Silvestre, ya que no habrá más precio de inscripción que el aportar un kilo de alimentos en el momento de retirada del dorsal; alimentos que serán donados a una entidad benéfica “y que supondrá un gesto hermoso del grueso de participantes en unas fechas muy especiales”, decía el concejal quien tuvo palabras de agradecimiento “a todos los patrocinadores que siempre están dispuestos a ayudar y que, en esta ocasión, se han volcado”. Firmas y entidades como SAT Campos de Granada, La Palma, Grupo La Caña, Aguas de Lanjarón, Toyota, Alcampo y la Autoridad Portuaria de Motril han vuelto a arrimar el hombro para que sea una jornada magnífica en lo deportivo y en lo popular.
Como en ediciones anteriores se establecen varias carreras con carácter competitivo y otra carrera popular, “siendo esta última todo un espectáculo participativo donde los disfraces adquieren un protagonismo tan especial que la gente se lo pasa en grande, expresaba el concejal de Deportes”. En todo caso se requiere la inscripción previa, y si se participa en ambas pruebas se hará con el mismo dorsal.
Desde la parte más técnica del Área de Deportes, Enrique Martín Estebané, detalló que las inscripciones se podrán realizar desde hoy mismo en la web www.motrildeportes.es, en la oficina del Área de Deportes, sita en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 9:00 a 13:30h, o bien en la secretaría de la prueba, sita en la pista central del Pabellón Municipal de Deportes, desde las 17:00 h hasta las 20:00 h del viernes 17 de diciembre. Para la carrera popular se admitirán inscripciones hasta 10 minutos antes de la salida. Tras la inscripción, y a la hora de retirar los dorsales, habrá que entregar, al menos, 1 kg. de alimentos no perecederos que serán donados a una entidad benéfica de Motril.
La recogida del dorsal, para las inscripciones realizadas Online, se podrán realizar en la oficina del Área de Deportes, sita en el Pabellón Municipal de Deportes, en C/ Aguas del Hospital s/n, los días 15 y 16 de diciembre en horario de 9:00 a 13:30 h, o bien en la secretaría de la prueba, sita en la pista central del Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 17:00 h.
Se ha establecido un número máximo de inscripciones en 800 participantes.
Hay que recordar que celebración de la prueba estará condicionada a la evolución de la pandemia del COVID-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de su celebración y las directrices establecidas por las autoridades competentes sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio. De hecho, según explicaba Estebané “la salida habrá que hacerla necesariamente con mascarilla, si bien los corredores podrán retirársela a los cincuenta metros una vez se distancien los participantes”.
HORARIOS DE LAS SALIDAS Y DISTANCIAS A RECORRER
• La salida y la meta estarán situadas en la Pza. de la Coronación (junto Pabellón Municipal de Deportes)
1º Pitufos/Sub 8/Sub 10 18:30 h. (1000 m. 1 vuelta circuito B)
2º Sub 12/ Sub 14/ Sub 16 18:50 h. (2.000 m. 1 vuelta circuito A)
3º Carrera Competitiva* 19:15 h. (6.000 m. 3 vueltas circuito A)
4º Carrera Popular** 20:00 h. (2.000 m. 1 vuelta circuito A)
* Resto de categorías
** Todas las categorías
CIRCUITOS
El circuito A comprende toda la zona izquierda de la Avenida de Salobreña, Plaza de San Sebastián, Cañas, Punticas, Nueva, Avenida de Andalucía y nuevamente Avenida de Salobreña. El B se circunscribe a la Avenida de Salobreña, en el tramo comprendido entre el Cuartel de la Guardia Civil y el Centro de Salud. Enrique Martín Estebané aclaró que, en el caso de la carrera de los más pequeños, se habilitará el espacio necesario para facilitar el acompañamiento de los niños por los adultos.
PREMIOS
• Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, y medalla para cuarto, quinto y sexto hasta la categoría Sub 16. Trofeo para el Campeón Absoluto en categoría masculina y femenina.
• Para la Carrera Popular se establece un premio individual y otro de grupos a los tres mejores disfraces.
• Recuerdo de la prueba para tod@s los participantes que lleguen a meta.
• La entrega de premios se hará tras la finalización de cada carrera