EL FARO
“La alcaldesa debería tomarse por el Mercado, sus concesionarios y usuarios el mismo interés que se ha tomado con otras zonas comerciales de Motril. Aquí son muchas familias las que se ganan el pan cada día”
El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, se ha hecho eco del malestar existente entre concesionarios y usuarios del Mercado Municipal “por unas obras que se les están haciendo largas, más de un año ya, y que, además, no están quedando como les gustaría”. Sánchez-Cantalejo también ha llamado la atención acerca de la situación de “parálisis de la segunda planta”, donde ha advertido, “los puestos están sin adjudicar pese a que hay muchas personas interesadas”.
Sánchez-Cantalejo ha pedido a la alcaldesa que ponga la misma atención a la rehabilitación y promoción del Mercado Municipal que a las grandes superficies que se están abriendo en la zona de Levante de Motril.
“Es necesario que le dedique igual o más esfuerzo al Mercado Municipal, que es algo emblemático de Motril y da trabajo a muchísimas familias”, ha argumentado.
El concejal socialista ha hecho hincapié también sobre el estado de la planta superior del Mercado Municipal, donde, ha indicado, “ahora solamente hay un negocio y las obras tampoco satisfacen a los usuarios”.
“Y eso cuando hay muchas peticiones de emprendedores y empresarios de Motril que quieren coger los puestos de arriba”, ha advertido.
“Emplazamos a la alcaldesa a que haga lo que espera la ciudadanía y actúe para que esta planta segunda también cobre vida, se cree empleo y la gente quiera venir a comprar aquí”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha aprovechado para trasladar peticiones de los adjudicatarios del Mercado para mejorar el espacio y hacerlo más atractivo.
“Entienden que para compensar el perjuicio que les están causando las obras, se podría hacer una campaña potente de publicidad para que la gente lo conozca y compre en sus puestos. Aparte, que se ponga una rampa mecánica desde el patio que facilite su accesibilidad y haga más cómoda la visita de consumidores y visitantes”.