EL FARO
Tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el parque La Fuente
Tras la intensa agenda que tuvo lugar durante el verano en materia ambiental, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña continúa en otoño con sus actividades.
La primera de ellas, el próximo domingo 14 de noviembre, es una feria de concienciación animal en el parque La Fuente, que entre otras actividades contará con la Unidad Canina de Protección Civil y con la Asociación Granadina de la Diabetes, que llegará con un perro de alerta médica entrenado para detectar esta enfermedad. Habrá también una charla sobre bienestar animal, una exhibición, animación para los niños, una paella solidaria y la entrega de premios de un concurso de dibujo con los centros educativos. Además, hay un concurso en los institutos para la creación de un logotipo para la Asociación SOS Animales Salobreña.
Por otro lado, el área de medio ambiente también ha organizado una ruta etnobotánica que saldrá el día 17 de noviembre desde la Cueva del Capitán, en Lobres, y que consiste en interpretar huellas de animales y conocer las especies mediterráneas.
Ya en el mes de diciembre, y dentro del proyecto ‘Custodia de los Ríos’ de la Diputación, cuyo objetivo es dar a conocer los ríos de la provincia y promover su conservación, se llevará a cabo el día 18 una nueva reforestación en la ribera del río Guadalfeo. También incluida en esta iniciativa están los concursos de fotografía ‘Mira tu río’ y de vídeo ‘Da 100 segundos a tu río’. El plazo para enviar los trabajos es hasta el 15 de noviembre y se puede optar a premios por valor de 150 euros.
Salobreña ha sido hasta ahora uno de los municipios más activos dentro de este programa, realizando actividades de reforestación del entorno del Guadalfeo o de anillamiento de aves. En la Villa se ha creado un grupo importante de voluntarios ambientales, de los cuales se seleccionaron quince para formar posteriormente a la población en lo referente al programa Custodia de los Ríos. La idea es sensibilizar sobre la importancia de cuidar los bosques de ribera que tiene este cauce.
“La actividad medioambiental en esta época es sensiblemente inferior a la que hubo en verano, pero la idea es seguir organizando actos con una frecuencia mínima de uno al mes, ha declarado Ángela Rodríguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa,