Finca Yantar: nueva cuna del turismo gastronómico en la Costa Tropical

EL FARO

Una espectacular villa rural con las comodidades de un hotel 5 estrellas y una gastronomía gourmet que combina tradición y vanguardia en la costa de Granada

Finca Yantar: nueva cuna del turismo gastronómico en la Costa Tropical.

Finca Yantar es una casa rural de lujo cuya selecta oferta gastronómica la convierte en un destino ideal para los amantes de la gastronomía gourmet y del turismo más exclusivo. Más que un alojamiento, es toda una experiencia.

Desde su apertura el pasado mes de junio, turistas nacionales e internacionales han pasado por la Finca y han disfrutado de este oasis de relajación y placer gastronómico situado en el municipio de Motril, Granada. Una apuesta por un turismo de excelencia, donde la sostenibilidad y la calidad se dan de la mano para atraer visitantes que buscan espacios no masificados.

Finca Yantar: nueva cuna del turismo gastronómico en la Costa Tropical.

Las comodidades e instalaciones exceden a las de un hotel de lujo, ya que supone disfrutar de una casa exclusivamente reservada para cada visita. Con una capacidad para 10-12 personas, la finca cuenta con 4 habitaciones dobles y una suite con vistas a la naturaleza de la zona. Además de disponer de dos amplios salones, una cocina totalmente equipada y dos amplias terrazas con vistas al Mediterráneo, a los jardines de vegetación tropical y a su piscina infinity.

Finca Yantar quiere convertirse en un referente del turismo gastronómico andaluz y español. Continuar ofreciendo una experiencia de alojamiento única, con la hospitalidad y cuidado al detalle que les caracteriza. Además de dar a conocer su propuesta gastronómica que apuesta por los sabores tradicionales y productos de calidad que se encuentran en Andalucía. 

Finca Yantar: nueva cuna del turismo gastronómico en la Costa Tropical.

Clara Fernández, la chef, nació y creció rodeada de los alimentos tropicales de Motril, a partir de los cuales comenzó a crear platos llenos de sabor y color. Descubrió su pasión por la cocina en esta misma casa, que pertenecía a sus abuelos, quienes preparaban pan en el horno de barro cada fin de semana. Por lo que finalmente Clara creó el concepto que da forma a Finca Yantar: “un lugar donde la tradición y la modernidad se unen para crear una experiencia de descanso y disfrute gastronómico en la mejor compañía”.

La experiencia gastronómica, transmite la historia y trayectoria profesional de Clara. 

Comenzó sus estudios en la escuela de hostelería de Estepona, con Javier Villanueva a la cabeza, donde aprendió a trabajar los sabores tradicionales del sur de España. Continuó su recorrido en la cocina de la Deriva, en Málaga, con Carlos Caballero al mando y finalmente, trabajó en el restaurante Sollun liderado por Juan Quintanilla y en Mangoa catering, donde aprendió la importancia de la organización al desarrollar eventos. 

Su cocina de autor es una fusión de sabores e ingredientes que nos transportan a estas vivencias y experiencias que dan forma a sus platos. El foco de la gastronomía se centra en unos exquisitos menús degustación que combinan sabores tradicionales de la zona, junto a exóticos ingredientes internacionales, creando una experiencia culinaria única que sitúa a Finca Yantar en el mapa.

Los huéspedes experimentan también en primera persona esta gastronomía a través de una serie de talleres y catas culinarias: disfrutar de una exquisita cata de vinos y quesos de la provincia o sacar a su chef interior con el taller de pan, actividades que conectan con las influencias gastronómicas tradicionales de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí