El Teatro Alhambra presenta la obra ‘Cris, pequeña valiente’ de la compañía Espejo Negro

EL FARO

El espectáculo, escrito y dirigido por Ángel Calvente, llega a Granada con tres premios en diversos festival de teatro para niños y jóvenes

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales presenta la obra ‘Cris, pequeña valiente’, escrita y dirigida por Ángel Calvente y puesta en escena por su compañía Espejo Negro. El espectáculo que llega al Teatro Alhambra con el Premio al Mejor Espectáculo de FETEM 2021;  el Premio del público en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia 2021 y el Premio Especial del Jurado en la 38 edición de la Feria de las Artes Escénicas de Palma estará en cartel los días 29 y 30 de octubre a las 18.00 horas ya que está recomendado para jóvenes entre 6 y 106 años.

Cristina es una niña valiente que lucha por ser quién es y ser lo que siente. Una niña que al nacer los médicos pensaron que era un niño y le asignaron un sexo masculino. Y así, de esta manera, todo el mundo desde ese momento pensó que era un varón, pero en realidad era una niña. Una valiente y gran niña. A través de un lenguaje sugerente y una puesta en escena impecable, se desarrollará la historia de CRISTINA, una historia llena de superación, amor y valentía. Un espectáculo donde primará sobre todo la verdad, una verdad que recibirán nuestros pequeños espectadores a través de los textos, la música, el baile y la luz.

Un espectáculo diseñado desde un enfoque minimalista, donde la historia y los personajes primarán sobre todo lo demás. una obra teatral con una visión positiva, aunque no carente de situaciones complicadas y tristes. Pero que finalmente terminará con un certero triunfo sobre la verdadera identidad de género de nuestra pequeña
protagonista. Un nuevo proyecto que me hace sentir que aún estamos todos a tiempo de mejorar la vida de estos y estas pequeños Valientes. Dejarnos de tabúes e historias trasnochadas de que el hombre es hombre y la mujer es mujer porque sus genitales así lo atestiguan. Y esto es lo lógico, lo reglado y lo normal, pero no lo real.

La biología y los sentimientos del ser humano son tan maravillosamente diferentes y ricos en todos los sentidos que desmienten las reglas inventadas por algunos hombres y mujeres sobre la diversidad humana. Todos somos hombres y mujeres al mismo tiempo, y nuestra identidad de género no se encuentra en el sexo que nos asignaron al nacer, si no en nuestro cerebro. Nuestro cerebro nos hará vivir y sentir como Hombres y Mujeres completos y no en la marginalidad. De todos nosotros depende que lo podamos hacer en igualdad de condiciones y en Libertad.

Con la obra ‘Cris, pequeña valiente’ se inicia el programa para centros escolares del Teatro Alhambra que la pondrá en escena el día 29 a las 11.00 horas y con un precio especial al tratarse de formación.

Las localidades pueden adquirirse en la web del teatro (www.teatroalhambra.es) por sólo 8  euros o en la taquilla del espacio escénico una hora antes del inicio del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí