EL FARO
La distinción, enmarcada en el Movimiento Banderas Verdes, está promovida por Ecovidrio y es resultado del trabajo en equipo de ciudadanos, hostelería y ayuntamiento. Un paso más en la transición hacia la economía circular
El concejal responsable del Área de Limpieza del Ayuntamiento de Motril, Jesús Jiménez, ha agradecido a los motrileños en general y a la hostelería, en particular, su interés y esfuerzo para continuar colaborando en el reciclado de vidrio, después de conocerse la concesión a la ciudad del galardón ‘Iglú Verde’, una iniciativa de Ecovidrio.
Durante los meses de julio y agosto pasados, Motril contribuyó a dicho reciclado “aumentando un 14% con respecto a 2020, lo que supone un éxito del que la ciudadanía es la auténtica protagonista”, destaca el edil. En concreto, el galardón se enmarca en el movimiento Banderas Verdes, que promueve la citada entidad sin ánimo de lucro, y que trata de incrementar la concienciación colectiva en torno a la importancia de la transición hacia la economía circular.
Para Jesús Jiménez, “esto es un paso más en la lucha contra el cambio climático, la defensa del medio ambiente y un ejemplo de recuperación verde de la hostelería”.
El concejal apuntó, además, un dato revelador conocido a raíz, precisamente, de esta distinción: gracias al reciclaje de envases de vidrio, durante este verano los municipios de Andalucía participantes en el reto han conseguido evitar la emisión de más de 4.630 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que significa el equivalente a retirar de la circulación, durante un año, más de 2.160 vehículos.