EL FARO
- La colaboración de testigos del incendio de uno de los contenedores, el pasado día seis, que fue extinguido por los propios vecinos allí presentes, fue determinante para practicar las posteriores detenciones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 19 y 30 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de la quema intencionada de numerosos contenedores de basura desde el pasado mes de agosto en la barriada de La Chana. Uno de los detenidos ya lo estuvo por los mismos motivos en dicho mes de agosto. Los agentes han contabilizado 33 contenedores dañados, así como también lo han resultado varios vehículos y una fachada de un edificio en construcción.
Incremento en los incendios a contenedores en la Chana
Desde el pasado mes de agosto, los agentes han detectado una serie de quemas de contenedores, localizados en el barrio de La Chana, cuyo fuego ha afectado, además, a varios vehículos e incluso a la fachada de un edificio en construcción, con el consiguiente riesgo para personas y bienes. Esta situación ha llegado a crear alarma social entre los vecinos de este barrio y colindantes. Ante esta situación, la Policía Nacional ha venido llevando a cabo un plan operativo de prevención de este tipo de delitos, con el objetivo de identificar y detener a los presuntos autores de los mismos.
Daños ocasionados en contenedores, vehículos y la fachada de un edificio en construcción
Durante la tarde del pasado día seis de octubre, se recibió una llamada en la central CIMACC-091 en la que testigos de un incendio intencionado en un contenedor, situado en la barriada de La Chana, informaban del mismo. El presunto autor se dio a la fuga tras ser recriminado por los viandantes quienes extinguieron el incendio, evitando que causara mayores daños. Los agentes desplazados al lugar recabaron información sobre el autor, que no fue localizado en un primer momento. No obstante, pocas horas más tarde, un indicativo de paisano, inmerso en el dispositivo de prevención de incendios en contenedores, identificó a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, uno de ellos coincidente con las características aportadas por los testigos, quien iba acompañado de otro varón el cual resultó ser conocido por haber sido sorprendido prendiendo fuego a otro contenedor, también del barrio de La Chana, el pasado mes de agosto, momento en el que fue detenido.
Posteriormente, los investigadores se entrevistaron con algunos de los testigos del último incendio, quienes reconocieron a uno de los dos ciudadanos rumanos identificados como el presunto autor del incendio. En ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención de estas personas.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.