Cetursa Sierra Nevada ejecuta la restauración vegetal con el asesoramiento de una empresa especializadas, la supervisión de la UGR y el permiso de la autoridad ambiental

EL FARO

Persigue mejorar los resultados de campañas anteriores de hidrosiembra

Labores de hidrosiembra en Sierra Nevada (EL FARO)

El departamento de Medio Ambiente de Cetursa Sierra Nevada ha iniciado esta semana los trabajos de hidrosiembra, con semillas autóctonas de la alta montaña mediterránea, de las zonas donde en las últimas temporadas se han ejecutado actuaciones para la mejora de las instalaciones y dominio esquiable del centro invernal granadino.

La actuación, que persigue mejorar los resultados de campañas anteriores de hidrosiembra, se centra estos días en tres puntos: en la estación superior del telesilla Stadium -remonte en el que en las dos ultima temporadas se han desarrollado trabajos para minimizar los efectos de la lluvia engelante-, en la pista Visera y en la línea de saltos del Slope Style, ambas afectadas por las actuaciones relacionadas con los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017.

En la hidrosiembra, el departamento de Medio Ambiente sigue las directrices de la consultara especialista en la gestión técnica medioambiental Gestemasur -asesorada por el departamento de Botánica de la Unviersidad de Granada- y el permiso de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Labores de hidrosiembra en Sierra Nevada (EL FARO)

Con carácter previo, Cetursa Sierra Nevada ha recopilado a mano y ha seleccionado semillas del entorno más adecuadas. Posteriormente, las semillas, mezcladas con componentes autorizados que aseguren su asentamiento en el terreno -y que proporcionan un tono verdoso a la zona de actuación-, son esparcidas por emulsión.

En la actuación, las especies utilizadas son deschampsia flexuosa (heno), festuca indigesta (rompebarriga), genista versicolor (aulaga morisca​), helianthemum apenninum (perdiguera), reseda complicata (bolina de Sierra Nevada), sideritis glacialis: (zahareña), thymus serpylloides (tomillo de Sierra Nevada) y dactylis glomerata.

La hidrosiembra se ejecuta en otoño, antes de la época de lluvias, para aumentar las posibilidades de éxito de los trabajos restauración y recuperación de suelos. Cetursa Sierra Nevada valorará el próximo verano la posibilidad de vallar las zonas restauradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí