José Manuel González/EL FARO
En el acto han estado presentes miembros de la hermandad, efectivos de bomberos, autoridades municipales y vecinos del emblemático barrio motrileño
Al término del segundo día de la Novena en honor de la Santísima Virgen de las Angustias de Motril, se ha procedido al nombramiento del Cuerpo de Bomberos de Motril como Hermano Honorario de la Real y Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. La Eucaristía previa al acto ha sido oficiada por el Rvdo. D. José Gabriel Martín Rodríguez, consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.
Ha sido un acto sencillo pero muy emotivo de hermanamiento que ha contado con las palabras del Hermano Mayor, Antonio García Ruiz, de la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez y el sargento-jefe del Cuerpo de Bomberos, Francisco Puentes.
La realización del pergamino que se entregó por parte de la Hermandad de las Angustias al Cuerpo de Bomberos con motivo de su nombramiento como Hermanos Honorarios, fue hecho por Arte y Restauración Jesús Ortega Fernández. Realizado con rotulador y acuarela, aparece representado el momento de la petalá que el pasado año ofreció el Cuerpo de Bomberos a la Virgen desde su camión auto-escala.
Miembros del cuerpo de bomberos han depositado un centro de flores a los pies de la Santísima Virgen y se les ha entregado un pergamino conmemorativo, ante la presencia de vecinos y devotos de este emblemático y querido barrio motrileño.
Gran Cruz de San Hermenegildo y Medalla
En la tarde del pasado día 30 de septiembre el Teniente del Ejército del Aire D. Juan Francisco Segura, feligrés y devoto de Ntra. Sra. de las Angustias, en una visita privada cedió a la imagen de la Virgen la Gran Cruz de San Hermenegildo y la Medalla al mérito militar del Ejército del Aire con distintivo blanco.