EL FARO
El proyecto presentado está valorado en 500.000 euros e incluye acciones que “no podríamos llevar a cabo sólo con fondos propios”
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha mostrado su “satisfacción y alegría” por el anuncio de la Junta de Andalucía de que la Villa continúa optando a las ayudas de Turismo para la regeneración de playas del litoral andaluz.
El proyecto presentado para optar a esta subvención está valorado en 500.000 euros e incluye acciones que “no podríamos llevar a cabo sólo con fondos propios” por lo que la llegada de este sería un antes y un después en la imagen de las playas salobreñeras.
Así, la primer edil de la Villa ha explicado que en este proyecto se incluye la reposición de los módulos de aseos de playa, por unos más modernos y autolimpiables así como el aumento de puntos de accesibilidad para personas con movilidad reducida añadiendo además todas las prestaciones necesarias para que disfruten de las playas.
Con la llegada de estos fondos también se colocarían varias ‘Islas Ecológicas’ para la recogida de residuos, sustituyendo a las actuales papeleras. En definitiva, dotar al litoral de Salobreña de bienes y equipamiento para mejorar su imagen, su limpieza y el cuidado medioambiental en la zona de costa.
Cabe destacar que las subvenciones concedidas para este año tienen un importe global de 5,7 millones de euros para toda Andalucía. De los seis municipios granadinos que optaban a una ayuda, sólo Salobreña continúa adelante en el proceso para obtener estos fondos.