EL FARO
Más de 300 de ellos han podido visitar la ciudad
El Puerto de Motril ha recuperado la actividad de los cruceros internacionales, suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia, con la llegada del buque Bolette, de la compañía Fred Olsen Line, y al que la Autoridad Portuaria y representantes de las instituciones y sectores turísticos de la provincia le han dado la bienvenida a pie de muelle con la entrega de una metopa al capitán del buque, Hizo Glavic. Horas más tarde ha atracado un segundo crucero en el muelle Costa. Se trata del World Navigator.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que “la reactivación de los cruceros internacionales supone la puesta en marcha de diversos proyectos para el fomento del turismo en nuestra tierra, un turismo diferenciador y genuino que ofrece multitud de experiencias, destacando las amplias potencialidades que ofrecen la Costa Tropical, la provincia de Granada y Jaén”.
García Fuentes ha destacado los esfuerzos realizados por el Puerto de Motril durante el periodo de pandemia para “mejorar su atractivo y posicionarse como una infraestructura capaz de garantizar la seguridad a los buques y pasajeros de cruceros internacionales”. El presidente de la Autoridad Portuaria, que ha calificado el día de “especial”, ha animado a los presentes a seguir trabajando para la promoción de “nuestro hermoso destino”.
En representación del Ayuntamiento de Motril, su alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha puesto en valor los recursos de su ciudad, de la Costa Tropical y del resto de Granada para el turismo de cruceros. “Es una provincia única en la que se puede disfrutar de la nieve y el mar en un corto espacio de tiempo”.
El acto de bienvenida ha concluido con la entrega por parte de la Autoridad Portuaria de una serie de reconocimientos a las instituciones y empresas “por vuestra valiosa colaboración y compromiso en el fomento del turismo de cruceros”, les ha trasladado García Fuentes.
En total, el Puerto de Motril ha recibido 621 pasajeros, de los que más de 300 han podido visitar la ciudad, y 800 tripulantes.