EL FARO
El patio de juego de la zona infantil estaba a pleno sol y en las horas lectivas no había zona de sombra
Dentro de todas las mejoras que se han realizado en el colegio Cervantes de Lobres con motivo de su puesta a punto para el buen desarrollo del nuevo curso escolar, el concejal delegado, Nelson Ligero, ha destacado hoy la finalización del parque infantil con la construcción de una pérgola en el patio para crear sombra.
Por otro lado se ha construido una rampa que une el polideportivo con la zona baja del colegio, se han realizado trabajos de pintura, arreglo de la valla perimetral, terminación de la baranda de la zona de juego o arreglo de azulejos, entre otras mejoras.
Ligero ha resaltado la importancia de la construcción de esta pérgola “ya que era un compromiso de este equipo de Gobierno para así cumplir con la demanda del centro y de los padres y madres del alumnado de Educación infantil.” Y es que el patio de juego de la zona infantil estaba a pleno sol y en las horas lectivas no había zona de sombra. Además ahora permitirá el uso de ese espacio los días de lluvia.
La construcción de la misma ha corrido a cargo de operarios municipales, se ha construido con materiales de primera calidad y ofrece a los pequeños una estancia en la que en invierno les da un poco de calor y en verano rebaja la temperatura, no sólo con la sombra si no, también por el material empleado que hace descender la temperatura del interior de la misma.
Esta intervención viene a completar la del parque infantil que se construyó el pasado año, en el que se amplió la zona de juego casi al doble, se sustituyó una baranda deteriorada de madera por una de hierro y se dotó de columpios.
Para finalizar el concejal ha anunciado que está prevista la sustitución de la iluminación nocturna por luces led que ahorren energía, así como la ampliación de los puntos de luz para mejorar la seguridad del centro por la noche.