Motril recibe a los participantes de una «ambiciosa experiencia internacional» dentro del proyecto Erasmus+

EL FARO

La iniciativa ha consistido en el aprendizaje de técnicas de trabajo, con los estudiantes, en edición de imagen y grabación de vídeo, para utilizarlos como herramientas educativas en asignaturas relacionadas con la historia

Motril recibe a los participantes de una «ambiciosa experiencia internacional» dentro del proyecto Erasmus+ (EL FARO)

La ciudad de Motril ha sido anfitriona, durante varios días, de un importante encuentro enmarcado en el proyecto Erasmus+, que ha venido a reforzar lazos educativos entre varios países de Europa a través de la experiencia del profesorado y, posteriormente, su traslación a los estudiantes.

“Ha sido un encuentro valioso porque, sin lugar a dudas, los jóvenes estudiantes son los grandes beneficiados de una experiencia que contribuye a hacer más grande su horizonte académico y su formación personal”, destacaba la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, durante la recepción ofrecida hoy a los responsables educativos de buena parte de la expedición.

La alcaldesa, quien detalló a los participantes algunos aspectos clave de la historia de la ciudad, como su tradición azucarera y fabril o la importancia de figuras como el Cardenal Belluga, ha felicitado al IES La Zafra por su papel coordinador e integrador en esta experiencia.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez Castillo, ha vuelto a reiterar “el apoyo incondicional de este ayuntamiento para esta y cualquier otra iniciativa que engrandezca las expectativas de los alumnos de esta ciudad”.

Un proyecto internacional, al que se ha sumado el IES La Zafra de Motril, organizado dentro de los programas europeos Erasmus+; junto a un instituto de Perpignan, en Francia; uno de Atenas, en Grecia; uno de Sofía, en Bulgaria y la Universidad Católica de Murcia. El proyecto ha consistido en el aprendizaje de técnicas de trabajo, con los estudiantes, en edición de imagen y grabación de vídeo, para utilizarlos como herramientas educativas en asignaturas relacionadas con la historia.

“Hemos hecho una práctica de formación del profesorado, trasladando posteriormente las técnicas a los estudiantes para que realicen audiovisuales en cada uno de los países, cortos, para luego intercambiarlos”, explica el jefe de estudios de tarde del IES La Zafra, José Miguel Fernández Álvarez

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