R.E.F.
Los agentes han localizado las botellas de licor robadas en una vivienda donde el detenido, sin domicilio conocido, estuvo acogido durante varios días
La Guardia Civil ha detenido a un joven de dieciocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un chiringuito de playa de Castell de Ferro
Durante la madrugada del pasado día 29 de julio el joven detenido accedió al establecimiento por el tejado, donde hizo un boquete para colarse dentro. Se apoderó de botellas de licor y otros efectos valorados en unos 750 euros, y huyó con ellos después de romper la puerta del chiringuito desde dentro.
La Guardia Civil de Castell de Ferro abrió una investigación y los agentes encargados se entrevistaron con un grupo de jóvenes que suelen reunirse hasta altas horas de la noche por las inmediaciones. Así averiguaron que en la casa de uno de esos jóvenes habían acogido a un joven sin domicilio conocido durante varias noches y que había dejado allí varias botellas de licor antes de irse.
Los investigadores recuperaron las botellas de la casa del testigo, comprobaron que eran las mismas que habían robado en el chiringuito y se las devolvieron a su propietario.
Una vez identificado el presunto autor de robo, un joven al que la Guardia Civil de Castell de Ferro ya había detenido antes por otros delitos similares, procedía buscarlo y los agentes lo localizaron y detuvieron en una vivienda en construcción de esa localidad donde había buscado refugio.