R.E.F.
Las incidencias de carácter sanitario han sido las más habituales en la provincia granadina durante estos días
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 753 incidencias en la provincia de Granada durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15:00 horas del viernes 30 de julio, a la medianoche del domingo 1 de agosto, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo de las vacaciones de verano. Esta cifra supone el 11,42% de las 6.593 emergencias gestionadas en toda la comunidad y es ligeramente inferior (1,5%) a la registrada en el mismo período del año pasado, cuando se coordinaron 765 avisos, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. La mayor parte de los avisos registrados en el Teléfono Único de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con un total de 365 emergencias y por seguridad ciudadana (102). A continuación, se han situado los incidencias de tráfico (77), los accidentes de circulación (38) y los incendios (31).
Con un número menor han posicionado las relacionadas con servicios básicos y rescates y salvamentos, entre otros. La jornada del sábado 31 de julio, con 306 emergencias coordinadas, ha sido la de mayor actividad en las salas del 112 y la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas la más activa, con hasta 170 incidencias gestionadas por los gestores del servicio de emergencia. Las provincia de Granada está entre las que ha tenido un fin de semana con más actividad en las salas del 112, junto a Málaga (1.582), Sevilla (1.504) y Cádiz (926). En el otro extremo se encuentran Almería (536), Huelva (466), Córdoba (417) y Jaén (408). A ellas hay que sumar un caso de coordinación fuera de Andalucía. El servicio 112 ha coordinado 1.903 emergencias en las capitales de provincia: 645 en Sevilla, 514 en Málaga, en Granada han sido 200, 189 en Córdoba, en Huelva han sido 119, un total de 102 en Almería, 76 se han producido en Jaén y 58 en Cádiz.
Europeo, bilingüe y gratuito El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, se trata de un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.