R.E.F.
Llegado el ecuador de la temporada estival, el aparcamiento en las playas resulta una tarea de lo más complicada
Más Costa Tropical Salobreña señala que «de nada sirvió en su día la inversión realizada en instalar la zona azul de aparcamiento en el Paseo Marítimo de Salobreña ya que desde la finalización del contrato de concesión con la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Salobreña ‘no ha tenido tiempo’ para volver a sacar a concurso público la explotación de dichas instalaciones».
La solución al problema de aparcamiento por parte del Ayuntamiento ha sido la de ampliar la zona que hay en el Vial de la playa, convirtiendo las plazas de aparcamiento lineal en aparcamientos en batería. ¿Por qué siempre que se realiza una inversión en un proyecto se abandona por completo? ¿No hubiera sido mejor sacar a licitación la zona azul ya creada? Además de generar ingresos para el mantenimiento de nuestras playas, generaba puestos de trabajo en los meses de verano principalmente. La mayoría de municipios de la Costa Tropical cuenta con éstas zonas habilitadas en sus playas haciendo con ello que no se “amontone” más gente de lo normal y que todo el mundo contribuya al mantenimiento de las playas y no sólo los contribuyentes del municipio paguemos por el uso y disfrute de las mismas, subrayan desde la formación política.
Desde Más Costa Tropical Salobreña- Lobres -La Caleta- La Guardia «instamos al Ayuntamiento de Salobreña a poner en marcha los trámites de la licitación de la zona azul de cara al próximo verano con el fin de evitar las aglomeraciones y problemas de aparcamiento en nuestra Villa».