El Ayuntamiento de la Villa construye un parque junto a la plaza de la Libertad de Lobres y lo dota de aparatos biosaludables

José Manuel González/EL FARO

Dentro del proyecto ‘Lobres, Historia Viva’, se ha dibujado un mural realista recreando los trabajos de monda de la caña que antaño se hacían en la zona

El Ayuntamiento de la Villa construye un parque junto a la plaza de la Libertad de Lobres y lo dota de aparatos biosaludables (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña, a través del área de Lobres, ha construido un nuevo parque en la plaza de la Libertad, junto al recién reformado Centro de Mayores, y lo ha dotado de aparatos biosaludables.

Tal y como ha explicado el concejal responsable de este anejo salobreñero, Nelson Ligero, cuando se construyó el nuevo aparcamiento -zona también para el ferial- quedo un espacio donde no se pudo intervenir porque pertenecía a otra administración. En ese momento se decidió iniciar los trámites para lograr la cesión que se ha conseguido a cambio de que el Ayuntamiento lo rehabilitara.

Así, tras los trabajos de limpieza y adecentamiento, se ha asfaltado la zona y adoquinado creando un dibujo con la palabra ‘Lobres’. Se ha tapado con rejilla el canal y se le ha dotado de iluminación artística. En cuanto a los aparatos, se han colocado un total de ocho máquinas en las que se pueden ejercitar distintas partes del cuerpo. En cada una de ellas hay un panel explicativo con la información de cómo utilizarla y la frecuencia en la que hacerlo según las cualidades físicas.

“Se trataba de una demanda vecinal histórica y un compromiso adoptado por el gobierno a nuestra llegada al Ayuntamiento que se ha convertido en realidad”, ha agregado el edil quien ha querido de nuevo dar las gracias al área de Obras y Mantenimiento por su labor. Cabe destacar, en este sentido, que todos los trabajos se han llevado a cabo con operarios municipales.

Nuevo mural

En la parte trasera de esta nueva zona de ocio existe un muro que se ha rehabilitado y subido la altura en más de un metro. Tras estos trabajos se ha realizado un mural realista que simula una plantación de caña de azúcar con dos monderos trabajando en la recolección. La realización de este muro está incluido en el proyecto ‘Lobres, Historia Viva’ que, a través de microproyectos, busca poner en valor, revalorizar y visibilizar la historia del anejo.

“Es un homenaje a nuestro pasado, un recuerdo y un homenaje a las plantaciones de cañas que había en este mismo lugar y a todos los trabajadores”, ha concluido el concejal de Lobres, Nelson Ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí