José Manuel González/EL FARO
Fue pionero e impulsor en la creación de ciudades con espacios cardioprotegidos. Las reacciones de pésame se han sucedido en las últimas hora a través de las rede sociales
Ayer domingo se conocía la triste noticia, el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz Castellanos, Médico Intensivista y director de la UCI del Hospital de Motril durante muchos años, e impulsor de programas para convertir las ciudades en espacios cardioprotegidos.
Miguel Ángel fue incansable en su compromiso profesional y humano, su compañero y médico Intensivista Juan Mercado Martínez, ha querido compartir una palabras en su memoria recogidas en el perfil del Área Sanitaria Sur y que reflejamos en EL FARO.
Las reacciones de pésame se han sucedido en las últimas 24 horas en las redes sociales, entre ellas, la de la alcaldesa de Motril, Luis García Chamorro, que expresaba «hoy la familia de los intensivistas de nuestro Hospital está de luto. Ha fallecido el Dr. Miguel Ángel Díaz Castellanos, que no solo fue Jefe de la UCI de nuestro hospital, sino también uno de los pioneros en formación ciudadana en RCP y uno de los impulsores en convertir nuestras ciudades en espacios cardioprotegidos. Se va un magnífico profesional pero sobre todo un gran hombre. Descansa en paz, Miguel Ángel».
El concejal de Cultura en Motril, Miguel Ángel Muñoz, también ha dedicado unas palabras de cariño y recuerdo a Díaz Castellados, «mi más sentido pésame, Dr. Miguel Ángel Díaz Castellanos, un hombre bueno. Predispuesto a todo lo que se le proponía, charlas en pandemia pidiendo responsabilidad y abriendo ojos sobre la realidad cultural del momento respecto al coronavirus y como afrontarla, sumando siempre. Y como eso, lo que le pidieras si podía ayudar en algo. A nivel personal desde el minuto 1 cuando me dio el «jamacuco» estuvo pendiente de mí aquí, en el PTS, me asesoró sobre cómo y dónde hacer la rehabilitación cardiaca. Meses de contacto y consejos. «Miguel Ángel, estate tranquilo que tú te vas a morir ya de cualquier cosa menos del corazón», que arte y que tranquilidad me transmitía. No hay que olvidar tampoco que los espacios deportivos municipales tienen desfibriladores y salvan vidas, entre otras cosas, gracias a su determinación».
Descansa en paz, Miguel Ángel Díaz Castellanos.