José Manuel González/EL FARO
Todo el coste corre de parte de los cerrajeros acreditados por UCAS
El Ayuntamiento de la Villa y la Unión de Cerrajeros Andaluces de Seguridad (UCAS)han firmado esta mañana un convenio de colaboración que reforzará las medidas de seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género.
El acuerdo establece un cambio de cerradura en los domicilios de mujeres víctimas de violencia de género, previa orden judicial. Todo el coste del cambio de cerradura corre de parte de los cerrajeros acreditados por UCAS. Salobreña se convierte así en pionera en dar este servicio en toda Andalucía.
Durante el acto de la firma del convenio, la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino ha mostrado, en primer lugar, su agradecimiento tanto al presidente de UCAS, Juan José Luis Kaseb, como a Silverio Jiménez Molina, propietario de la Ferretería Neptuno de la Villa “por su colaboración en la lucha contra esta lacra social que es la violencia de género”. Además añadía la regidora que “todas las medidas de protección que podamos poner a disposición de las víctimas son pocas y las administraciones debemos seguir trabajando con todos nuestros recursos para poder acabar de una vez con la violencia machista”.
Por su parte, el presidente de UCAS, ha manifestado que “desde UCAS queremos ayudar a todas las personas que nos necesiten, en especial colaborando para terminar con esta lacra social y contribuyendo a salvar la vida a muchas mujeres ya que nuestra intención es continuar ampliando nuestra colaboración con otros ayuntamientos de toda Andalucía.”
Unión de Cerrajeros de Andalucía de Seguridad (UCAS)
UCAS (Unión Cerrajeros Andaluces de Seguridad) nace con el objetivo de ser un sector reconocido y cualificado en Cerrajería de Seguridad, garantizando la estabilidad del sector y aportando al usuario la posibilidad de identificar al cerrajero que acuda a solucionar su problema, generando en el mismo la confianza que hoy está muy cuestionada en nuestro sector.