José Manuel González/EL FARO
Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 24 de junio
Hoy se han analizado los datos epidemiológicos por parte de Comité de Alertas de Salud Pública en Granada, dictaminando que todas las áreas sanitarias y distritos de la provincia queden en Nivel de Alerta 2, excepto la zona Nordeste provincial que pasa a Nivel 1.
Todos los municipios de la Costa Tropical y Alpujarra quedan en Nivel de Alerta 2, sin restricciones de movilidad y horarios al no superar ninguno la ‘tasa 1.000’, es más, tras los datos de las últimas 24 horas, todos los municipios, incluso, están por debajo de la ‘tasa 500’.
La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
NIVELES DE ALERTA
De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 24 de junio
Provincia de Granada
◼ Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 2
◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 2
◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 2
◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 1
Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:
• IA a 14 días
• IA a 7 días
• IA a 14 días en mayores de 65 años
• Pruebas PDIA
• Porcentajes de trazabilidad
• Índice de camas UCI
• Índice de hospitalización
• Cobertura de vacunación
Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.