R.E.F.
García Fuentes, está convencido de que la UNED, a través de los cursos de verano, hacen de Motril una “ciudad referente a nivel nacional para el colectivo universitario”
El centro asociado de la UNED en Motril retoma sus cursos de verano, aunque en formato online para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia, contando un año más con el patrocinio de la Autoridad Portuaria. Su presidente, José García Fuentes, y la alcaldesa de la ciudad, a su vez presidenta de la fundación de la universidad a distancia en Motril, Luisa García Chamorro, han firmado el convenio que regula la colaboración. La oferta de esta edición se concreta en tres cursos que “gozan de plena actualidad y con temáticas muy variadas”, ha destacado su director, José Antonio Ruiz Caballero.
El primero de ellos, “Claves para una industria musical inclusiva: Accesibilidad, diversidad e igualdad”, previsto del 30 de junio al 2 de julio, va contar con la participación de la cantautora y compositora, Rozalen, quien además es psicóloga musicoterapeuta. La oferta educativa continúa con “Estrategia en redes sociales y marketing digital. Influencers y atracción”, los días 5,6 y 7 de julio, y “Las Huellas del Crimen”, del 14 al 16 de julio.
Ruiz Caballero, ha indicado que, “posiblemente, el centro de Motril sea el que más cursos oferta de Andalucía, lo que demuestra el esfuerzo y el compromiso por la difusión de la cultura y la proyección de la ciudad en el ámbito universitario”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, por su parte, ha expresado su compromiso de “seguir apostando e invirtiendo en educación, cultura o deporte ya que componen los principales factores de trasformación social y nuestro compromiso es ineludible”. García Fuentes, está convencido de que la UNED, a través de los cursos de verano, hacen de Motril una “ciudad referente a nivel nacional para el colectivo universitario”.
Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, “la UNED sigue avanzando pese a todo lo ocurrido y pensando siempre en un alumnado ejemplar que ha convertido a su sede motrileña en uno de los centros más avanzado del País”
Siguiendo el formato de ediciones anteriores, en los cursos de este año participan docentes de diferentes universidades, así como personas del ámbito empresarial que son expertos en algunas de las materias que se abordan.