José Manuel González/EL FARO
Luisa García, Trinidad Herrera y Mª Eugenia Rufino eran investidas como alcaldesas de Motril, Almuñécar y Salobreña, respectivamente
Hoy, 15 de junio de 2021, se cumplen dos años de la celebración de los plenos de investidura de los ayuntamientos en la Costa Tropical. Han transcurrido 48 meses de mandato municipal y, en EL FARO, les ofrecemos el resumen de cómo se constituyeron y fraguaron los tres principales ayuntamientos de la comarca: Motril, Almuñécar y Salobreña
La popular Luisa María García Chamorro fue elegida alcaldesa de Motril con los votos otorgados por su propio partido, el PP, junto con Más Motril, Ciudadanos y Vox, formándose después el equipo de Gobierno con los corporativos de los tres primeros partidos políticos mencionados. Posteriormente se incorporarían al gobierno municipal los concejales no adscritos -ex militantes de Andalucía por Sí-, Susana Peña y Daniel Ortega.
La popular Trinidad Herrera era elegida por tercera vez como alcaldesa de Almuñécar contando con los votos de Ciudadanos y Más Almuñécar, con los que formó su gobierno municipal, más el apoyo del voto de Izquierda Unida, que garantizaba la investidura de Herrera al reunir los once votos necesarios.
La socialista María Eugenia Rufino se proclamaba de nuevo alcaldesa de Salobreña con los votos de los siete ediles de su partido, el PSOE, y los dos de Izquierda Unida, que se incorporaban así al equipo de Gobierno de la Villa.
De igual forma, en el resto de municipios de la Costa Tropical y Alpujarra en este martes también conmemoran, aunque sea testimonialmente, los dos primeros años del actual mandato 2019-2023.