José Manuel González/EL FARO
La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, ha sido invitada a participar en una de las jornadas de este importante evento que se celebra estos días en IFEMA y donde se analiza el futuro desarrollo de los entornos urbanos
La alcaldesa de Salobreña y Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), M.ª Eugenia Rufino, participará mañana en la IV edición del FORO DE LAS CIUDADES que se celebra en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) en formato virtual del 8 a 10 de junio bajo el enfoque “Diseñando el mapa de la nueva ciudad»,
Salobreña por tanto estará presente en esta edición junto a más de 60 organizaciones nacionales e internacionales y 50 ciudades españolas y latinoamericanas, para divulgar y compartir las mejores prácticas desarrolladas para la mejora de la calidad de vida y el bienestar humano en los entornos urbanos.
En concreto M.ª Eugenia Rufino intervendrá mañana en la décima sesión en un panel sobre inclusión e igualdad titulado “La ciudad diversa es una ciudad inclusiva”. “La igualdad, como algo transversal que es, debe aplicarse también en nuestro modelo de ciudades”, ha asegurado.
Pensar una ciudad desde el género, los mayores, la infancia,..no dejando a nadie atrás, con una arquitectura que piensa en la vida, innovando también en lo social, son algunos de los aspectos que se debatirán también en esta jornada.
El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect
El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect es una convocatoria bienal que se celebra desde 2014 en los años pares en Feria de Madrid. Es uno de los principales espacios de encuentro entre profesionales, gobiernos locales, empresas y ciudadanía para avanzar en el debate sobre cómo nuestras ciudades superan sus problemas y avanzan hacia un escenario de sostenibilidad, habitabilidad, resiliencia e inclusividad, colocando a las personas y su calidad de vida en el primer plano.
En su cuarta edición el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA Live Connect pondrá el foco en la década que se avecina y que une dos fechas emblemáticas en las agendas urbanas y de desarrollo humano: 2020-2030. Si el siglo XXI es el de las ciudades, la década 21-30 será el tiempo de inflexión de la transformación definitiva de nuestras urbes hacia el paradigma de la sostenibilidad.