R.E.F.
Ha sido investigado un ciudadano polaco por un delito contra la salud pública por tráfico de droga
La Guardia Civil, en el marco de la operación Polskycbd, ha investigado a un ciudadano de nacionalidad polaca, de cuarenta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras sorprenderlo cargando 349 kilos de marihuana en un camión que iba destinado a Polonia.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña llevaban trabajando esta operación desde el pasado mes de marzo, después de averiguaran que este ciudadano polaco poseía un invernadero donde crecía una plantación de cáñamo industrial y que dicha persona no seguía el protocolo establecido a la hora de recolectar el cáñamo y no despreciaba los cogollos, que son los que acaban convirtiéndose en marihuana.
La Guardia Civil también averiguó que las plantas recolectadas, incluidos, por supuesto, los cogollos de marihuana, acababan en una nave industrial de Salobreña, donde este individuo presuntamente las procesaba y las envasaba para transportarlas hasta Polonia.
Los guardias civiles localizaron dicha nave industrial, averiguaron que dicha nave estaba arrendada por el investigado y la estuvieron vigilando de manera discreta hasta el pasado día 4 de junio. Ese día los agentes iniciaron la fase de explotación de la operación al sorprender al investigado cargando dentro de la nave un camión de matrícula polaca con cajas cargadas de marihuana.