José Manuel González/EL FARO
En la sesión plenaria tuvo lugar la renuncia al acta de concejal del portavoz de IU, Ángel Coello
La renuncia a su acta de concejal por motivos personales del portavoz de IU, Ángel Coello, fue uno de los asuntos destacados del pleno del Ayuntamiento de Salobreña reunido ayer tarde en sesión ordinaria.
Toda la Corporación mostró su respeto por esta decisión del edil así como el agradecimiento por el trabajo realizado en estos años, como expresó la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino.
Tras la renuncia de los dos anteriores en la lista electoral, la nueva concejal será Angela María Rodríguez que tomará posesión una vez se traslade la resolución plenaria a la Junta Electoral Central.
Además de las mociones presentadas por los distintos partidos políticos, fue aprobada por unanimidad una propuesta de urgencia sobre la ampliación del plazo para el escudo social de suspensión de desahucios.
Las medidas sociales para “No Dejar A Nadie Atrás”, como se conoce el escudo social, han resultado muy efectivas para las personas más vulnerables, sobre todo las relativas a la suspensión y prórroga de los desahucios, la prórroga automática de los contratos de alquiler, la prohibición de los cortes de suministros básicos y bono social, así como el subsidio extraordinario por desempleo par trabajadores temporales y sobre todo los ERTES.
Por ello, y ante la necesidad de que además de los ERTES se prorroguen los desahucios, el Pleno acordó instar a la Gobierno Central para que, a partir del 9 de agosto de 2021, prorrogue la suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional.