José Manuel González/EL FARO
“Una actuación muy necesaria y demandada, ha explicado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino»
La Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín, ha visitado Salobreña para conocer los trabajos que se han llevado a cabo en la Cota 100, desde el Monte de los Almendros hasta la Taiba, paralela al canal de agua. Los trabajos han consistido en la eliminación las raíces de los pinos que rompían el asfalto, se han limpiado los márgenes de vegetación y residuos y se han parcheado todas las zonas afectadas. Unas actuaciones que se encuadran dentro del contrato del servicio de mantenimiento de las zona regables como ha explicado la Delegada.
“Una actuación muy necesaria y demandada, ha explicado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, quién se ha reunido con la Delegada antes de la visita a la zona, ya que el tránsito de vehículos se había convertido en un problema de seguridad puesto que el pavimento se había levantado hasta tal punto de provocar accidentes.”
Por su parte el concejal de medio ambiente, Ángel Coello, ha confirmado con la Delegada el inicio de la próxima actuación por parte de la Junta. Se trata del asfaltado del conocido como camino de Molino, que nace en la Melcochera y finaliza en la playa con una inversión de 120.000 euros. Una obra que permitirá al Ayuntamiento realizar trabajos complementarios en otros caminos adyacentes de titularidad municipal.