José Manuel González/EL FARO
La alcaldesa de la ciudad ha condenado las pintadas ofensivas aparecidas en varios puntos y en señales verticales, a pocas horas de la concentración en defensa de las playas motrileñas
Varias zonas del paseo marítimo Rey Balduino de Motril y diferentes señales verticales han amanecido este domingo con pintadas ofensivas hacia la Dirección Provincial de Costas. Un acto vandálico que se produce a escasas horas de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST), en defensa de las playas motrileñas tras la decisión de este organismo de cerrar varios accesos al tráfico rodado en las playas del Cable y Poniente.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en redes sociales ha condenado las pintadas ofensivas contra Costas, «con el vandalismo no se arregla nada, muy al contrario nos cuesta el dinero a todos. Hoy nuestro paseo marítimo ha amanecido lleno de pintadas, pintadas ofensivas sobre la zona que precisamente se acababa de pintar después de muchos años. Condeno este tipo de actos vandálicos que lo único que consiguen es deteriorar nuestra playa». La primera edil ha concluido su condena pública subrayando que «así no se arreglan las cosas. Mi condena más absoluta».
Mañana lunes 31 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la concentración en defensa de las playas y contra la decisión de Costas, al final del paseo Rey Balduino de Motril.