R.E.F.
Generará 54 puestos de trabajo, de los que un 20% irán a personas con discapacidad
El Consejo de Administración del Puerto de Motril ha resuelto el concurso para la instalación de una zona de servicios y estación de suministro a favor de la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavacionessobre una superficie de 4.772 metros cuadrados en terrenos de la ZAL. El acuerdo se adopta tras la propuesta de la mesa de selección, reunida el pasado mes de marzo.
El proyecto de ejecución material presentado contempla una inversión de 2,9 millones de euros y la generación de 54 puestos de trabajo, de los que un 20% irán a personas con discapacidad. A partir de ahora, la empresa adjudicataria debe iniciar el procedimiento para conseguir la concesión administrativa, que se otorgará por un periodo de 18 años.
La propuesta ganadora, “cuyas instalaciones quedan perfectamente integradas en el entorno”, ha destacado el presidente del Puerto y del consejo de administración, José García Fuentes, contempla servicios tan variados como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas. Además, a través de terceros, se ofertarán servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.
Proyecto ambiental y social
En cuanto a las medidas de carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible. Señalar, que tiene suscrito un convenio con Cruz Roja en materia de prevención y seguridad.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, confía en que “este sea el año del desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), una superficie de 350.000 metros cuadrados que podría alcanzar una ocupación el 90 por ciento”.