R.E.F.
- Han sido dos las viviendas objeto del expolio de la trabajadora de donde habría sustraído 4.500 euros en efectivo y numerosas joyas, algunas de ellas vendidas supuestamente por ella misma y su hija, también detenida, en tiendas de compra-venta de oro
- La arrestada trabajó en uno de los domicilios durante diez años y gozaba de toda la confianza de la familia quien en ningún caso sospechó de ella, creyendo que la propietaria, una mujer nonagenaria, perdía las joyas
- Los agentes han recuperado un reloj de caballero valorado en 3.900 euros que han devuelto a su propietario, de cuyo domicilio habría sustraído 5.000 euros y numerosas joyas valoradas en más de 19.000 euros simulando un atraco perpetrado en presencia de los hijos menores de corta edad a los que cuidaba
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una mujer de 65 años y su hija de 20, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de la sustracción de dinero y joyas del interior de dos domicilios en los que trabajaba la primera cuidando de personas dependientes. Ambas habrían vendido parte de estas joyas en tiendas de compra-venta de oro. Los agentes han recuperado un reloj valorado en 3.900 euros que la mujer guardaba en su domicilio cuyo robo, junto con 5.000 euros en efectivo y múltiples alhajas más valoradas en total en más de 19.000 euros, simuló como un supuesto atraco en el domicilio que se habría perpetrado en presencia de los hijos de los propietarios, dos menores de corta edad.
En el mes de mayo de 2020 la ahora detenida denunció que mientras se encontraba trabajando en un domicilio del centro de la ciudad, cuidando de los hijos de corta edad de los propietarios, un desconocido llamó al timbre haciéndole pensar que llevaba un paquete. Tras abrirle la habría asido del pelo y amenazado con un cuchillo. Una vez introducida en la vivienda, en la que la mujer habría permanecido en la primera planta con los dos menores, el varón habría registrado la planta de arriba de donde, según comprobó el propietario posteriormente, fueron sustraídos 5.000 euros en efectivo y joyas valoradas en más de 19.000 euros.
Recuperado un reloj valorado en 3.900 euros
Los agentes comprobaron como, con posterioridad a la denuncia, tanto la supuesta víctima, como su hija de 20 años, habrían vendido parte de las joyas sustraídas durante el falso atraco, en establecimientos de compra-venta de oro. Una vez obtenidos indicios de la falsedad de dicho robo y de la presunta autoría de las mujeres en la sustracción del dinero y las joyas, los agentes inspeccionaron el domicilio familiar, donde, dentro de un bolso hallaron una de las joyas sustraídas, un reloj de caballero valorado en 3.900 euros, el cual, una vez realizadas las comprobaciones oportunas fue devuelto a su propietario. Por estos hechos, tanto la madre como la hija fueron detenidas el pasado mes de enero.
Hace solo unos días, los agentes recibieron una nueva denuncia contra la empleada, en esta ocasión por parte de la hija de una señora nonagenaria a la que cuidó entre 2009 y 2019. Según la perjudicada, de manera casual, había tenido conocimiento de la detención de su exempleada por sustraer joyas en otro domicilio. En ese momento tuvo la certeza de que numerosas alhajas que había echado en falta, creyendo que su madre las extraviaba cuando se las ponía, así como 4.500 euros que guardaba en un sobre en el armario de su dormitorio, en realidad habían sido sustraídos por esta mujer, aprovechando la total confianza que tenían depositada en ella.
La investigación determinó que nuevamente parte de estas joyas las habrían vendido la madre y la hija entre 2016 y 2017, por lo que nuevamente han sido detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial.