R.E.F.
Durante la campaña turística de 2019, antes de producirse la pandemia, en el puerto hicieron escala 33 cruceros
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, presente estos días en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, ha puesto en valor la “capacidad y preparación” de la dársena motrileña para la “recepción de cruceros”. Así lo ha indicado en el stand del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) durante la presentación de un vídeo promocional, donde el Puerto de Motril es “la entrada natural al destino de la provincia de Granada”, ha asegurado.
García Fuentes ha relatado que la dársena motrileña dispone de dos muelles para la escala de buques de crucero y “cuenta con unas instalaciones que garantizan la seguridad sanitaria de los pasajeros y la excelencia del servicio”.
Margen de crecimiento
Durante la campaña turística de 2019, antes de producirse la pandemia, en el Puerto de Motril hicieron escala 33 cruceros, el doble que el año anterior, “y aún hay margen para seguir aumentando el número de atraques”, según García Fuentes. Un crecimiento cuyas posibilidades van ligadas al destino de Granada y su provincia, comenzando en Motril y la Costa Tropical por proximidad.
“Granada tiene una riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y paisajística, entre otras particularidades, que la convierten en uno de los mejores destinos del mundo. Nuestro trabajo es darlo a conocer a las navieras, turoperadores y asociaciones de usuarios de cruceros”. Así justificaba el presidente del Puerto de Motril el vídeo promocional presentado en Fitur y que a partir de ahora formará parte de la agenda en los foros, ferias y eventos internacionales del sector.