R.E.F.
«Lo que estaba llamado a ser uno de los museos más importantes y atractivos de la provincia de Granada, fue abandonado en 2011 por el PP, hasta dejar pudrirse la construcción en madera que daba paso al museo y evocaba la cubrición del Manantial de la Capuchina»
El PSOE de Lanjarón ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de este municipio, gobernado por el PP, «desmantela el Museo del Agua tras nueve años de abandono y más de 400.000 euros de inversión», un edificio cuyo proyecto fue «premiado en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en los premios ENOR y finalista en los premios Saloni».
En una nota de prensa, el PSOE ha detallado que el museo abrió sus puertas en 2010. Situado en el acceso al Parque Natural de Sierra Nevada, junto al río Lanjarón y una acequia de riego que bordea unas antiguas construcciones utilizadas como matadero municipal, la intervención fue, ha proseguido, «un ejemplo de reciclaje y reutilización de algunos elementos del entorno».
Sin embargo, «lo que estaba llamado a ser uno de los museos más importantes y atractivos de la provincia de Granada, fue abandonado en 2011 por el PP, hasta dejar pudrirse la construcción en madera que daba paso al museo y evocaba la cubrición del Manantial de la Capuchina».
Tras múltiples denuncias públicas sobre su abandono, el PSOE de Lanjarón ha indicado que «el Ayuntamiento ha comenzado el desmontaje de la construcción de madera que había dejado morir hasta ser peligrosa para los viandantes». Así, la secretaria local de Turismo y concejal socialista, Alba Chanes, ha lamentado que «un municipio turístico de Andalucía se haya permitido perder esta seña de identidad reconocida internacionalmente, abandonando la infraestructura a su suerte sin ningún tipo de mantenimiento y desmantelando poco a poco el interior y ahora el exterior».