José Manuel González/EL FARO
El equipo dispuesto ahora actuará de viernes a lunes, con un refuerzo de personal y un aumento en las frecuencias de baldeos y recogidas
El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejalía de medio ambiente, ha llegado a un acuerdo con la empresa de limpieza CESPA para adelantar a este viernes la entrada en funcionamiento del dispositivo especial de limpieza y recogida de basura que cada verano comenzaba en el mes de julio, debido a la gran afluencia de visitantes que está recibiendo Salobreña, sobre todo los fines de semana.
Un dispositivo que ahora actuará de viernes a lunes, con un refuerzo de personal y un aumento en las frecuencias de recogida de basura, baldeo de pavimentos y vías públicas, limpieza de contenedores, recogida de muebles y enseres, etc., como explica el concejal delegado del área, Ángel Coello.
Y para hacer frente a las necesidades derivadas de la situación, el concejal también anuncia una recogida especial de basura para la hostelería de la playa, con un doble turno, que comenzará a primeros de junio. La recogida de basura doméstica los domingos comenzará sin embargo en julio.
Coello ha querido agradecer la disposición de la empresa concesionaria de este servicio de limpieza, que viendo la urgencia de la necesidad se ha prestado a adelantar el dispositivo sin coste alguno.