Salobreña acude a Fitur 2021, el inicio de la recuperación turística

R.E.F.

«Hay que relanzar el turismo y sobre todo que los viajes sean seguros»

Mª Eugenia Rufino, en el stand de Granada en Fitur (EL FARO)

Fitur, la primera gran experiencia de movilidad internacional en tiempos de pandemia,  abrió ayer sus puertas con un mensaje claro: hay que relanzar el turismo y sobre todo que los viajes sean seguros. Un gran escaparate global donde, hasta el 23 de mayo en IFEMA, se analizaran iniciativas como los pasaportes sanitarios, corredores turísticos y las pruebas diagnósticas en origen y destino.

Aunque con el mismo contenido cambia el formato de la feria, se reduce notablemente el reparto de papel, se combinará la actividad presencial con lo virtual y todos los asistentes deben acudir con un test de Covid realizado en las 24 horas previas. Se mantiene la presencia de profesionales durante los tres primeros días, mientras que el fin de semana será para el público en general.

Un Fitur muy singular donde “había que estar”, según ha explicado la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino, quién se ha desplazado hasta la capital junto al técnico de Turismo del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. “Este año, Fitur debe ser la suma de los esfuerzos de todos los municipios, administraciones y empresas turísticas para enviar un mensaje de tranquilidad, de confianza a los mercados internacionales y a los visitantes”.

La alcaldesa asegura que “este el pistoletazo de salida a la recuperación, que necesariamente tiene que pasar por la recuperación en el sector del turismo, tan importante para la economía mundial como a nivel local. Precisamente el turismo nacional es el que hay que mantener para estos siguientes trimestres pero trabajando con la vista puesta en  2022”

En este sentido la regidora está manteniendo contactos con touroperadores para incidir en el segmento de turismo nórdico; y también con responsables del Ministerio de Turismo, con el que pretende recuperar el plan de promoción en el que trabajaron conjuntamente Turespaña y Turismo Andaluz. Por otro lado están previstos encuentros con cadenas hoteleras que tienen proyectos en la Villa,  agencias de viajes especializadas en eventos, proveedores para la promoción del destino, empresas de comunicación o empresas tecnológicas para reservas, etc.

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