R.E.F.
Ayer los sindicatos denunciaban falta de protocolos para evitar contagios entre repartidores y receptores de cartas
La medida adoptada garantiza la seguridad de las entregas y no comporta un aumento del riesgo de contagio, toda vez que se establece la higienización de manos antes y después de la acción de recogida de firma por parte del cliente. Además, el empleado dispone de mascarilla FFP2 a su disposición, la operación de recogida de firma apenas dura unos segundos, y el empleado puede en todo momento mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros por varias vías (entregando la PDA al destinatario alejándose mientras éste firma, depositando la PDA en algún punto intermedio –especialmente en caso de oficinas, comercios, etc.).
Por lo tanto, los empleados continúan protegidos por las tres principales medidas que las autoridades sanitarias consideran fundamentales: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal.
Asimismo, aclarar que la recogida de firma a domicilio por parte del empleado de reparto, sólo es para tres productos muy concretos y de alto valor añadido para el remitente: notificaciones administrativas, burofax y telegrama. El resto de envíos registrados y no registrados continúan entregándose a domicilio sin que sea necesaria la recogida de firma como hasta ahora.